Villa María será sede del Congreso Ecosistemas de Datos 2016

 

El próximo 3 y 4 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad el Congreso Ecosistemas de Datos 2016 (CONECOS), que bajo la consigna “Gobierno Abierto, Innovación y Colaboración”, reunirá a productores, analistas y comunicadores de datos.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, la Universidad Nacional de Villa María y el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, y tendrá lugar en el Parque de la Vida.

La importancia de debatir unnamed-5sobre el tema radica en que si existe un consenso en que el uso de datos abiertos permite crear soluciones innovadoras para abordar problemáticas de la comunidad, como vivienda, transporte o cuidado del medio ambiente, entre otros.

CONECOS16 es una propuesta libre y gratuita con cupos limitados, enfocada a estudiantes, académicos, funcionarios, empresarios, desarrolladores, periodistas y ciudadanos en general.  Cabe señalar que también está prevista la realización de una Hackathon, maratón de desarrollos colaborativos en pos de analizar y brindar soluciones con herramientas tecnológicas.

La propuesta de CONECOS16 incluye una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Entre los expertos e investigadores se destacan la directora de la Red Académica de Gobierno Abierto, Ester Kaufman; Lucas Jolías, de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA); Rafael Ibañez (Incluit); Ignacio Argonz (Atlas); Mariano Mosquera (Observatorio de Transparencia, UCC); y Mauricio Sestopal (Muni-Digital, Gestión de las Demandas Ciudadanas).

fe

El listado de disertantes se completa con  Antonio Milanese (Junar, Plataforma de Datos Abiertos); Maximiliano Chisnerman (Sensorización y Datos Abiertos); el especialista colombiano Luis David Tobón López; César Murúa (Universidad Católica de Córdoba); Graciela Delgado (OIR – UNVM); Gabriela Larrauri (Asociación Civil para la Construcción de Gobierno Abierto); y Paola Ninci, especialista en acceso a la información. También está prevista la disertación del intendente Martín Gill, quien implementó el Gobierno Abierto en la ciudad desde el inicio de su gestión, mientras que el cierre estará a cargo de María Celeste Curetti, responsable de Unidad Intendencia del municipio local.

Los interesados pueden obtener más información y efectivizar su inscripción en la página http://www.conecos.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *