Santiago de Chile sede de Cumbre Ciudad Digital 2015

El encuentro reunirá a más de 3 mil personas y tiene por objetivo debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

El Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), designó a Santiago como la sede del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se realizará entre el 8 y 9 de octubre del próximo año.

El encuentro reunirá a más de 3 mil personas, entre autoridades locales, alcaldes, gobernadores, líderes y funcionarios de gobiernos de la región, junto a empresarios, estudiantes y académicos.

El objetivo es debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

El evento iberoamericano será organizado por Ahciet en conjunto con  la Intendencia de la Región Metropolitana, el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD, Iberoamérica) y  MeetLatam.

Entre los argumentos que validaron a la ciudad de Santiago como sede de éste se destacó en primer lugar, “la solidez del proyecto y la importancia de las organizaciones que apoyan el encuentro”, señaló la organización.

En  segundo término “garantizar la necesaria diversidad de los lugares de celebración por el efecto multiplicador que esto supone y más considerando que en Chile será la primera vez que se celebra este evento”.

LaNaciónCl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *