Recomendamos Libro “Comunicados o Dominados” de Esteban Concia

La necesidad de refundar el vínculo entre #Peronismo y #Comunicación, una guía posible de #ComPol para los movimientos ciudadanos y progresistas para hacer posible un nuevo contrato social que procure sociedades sustentables desde lo social y ambiental.

Vivimos en sociedades sumamente digitales, un fenómeno que incluso antes del Covid 19 más del 80% de la población ya utilizaba frecuentemente redes sociales y donde el tiempo de uso de Internet superaba las 8 horas diarias. En pleno estadio de aislamiento social la presencia de lo digital se transformo en omnipotente.

El libro “Comunicados o Dominados” de Esteban Concia da cuenta de este proceso y de la necesidad de priorizar los aspectos del mundo digital a la hora de definir estrategias de comunicación política.

Así tambien, marca que el peronismo se ha alejado del “sentido común” y debe necesariamente innovar y desafiarse a si mismo para volver a ser parte del imaginario de los argentinos y no quedar recluido a la la acción política para políticos.

Con prólogo del ascendente analista político Gustavo Córdoba esta obra brinda tips y herramientas para un correcto uso de las distintas plataformas de social media así como ejes de comunicación posibles para municipios y organización y gestión de campañas de voluntarios.

Tal como expresa la bajada de la tapa “Libro de Comunicación para superar epidemias e injusticias sociales” se realiza un llamado a la acción para que el peronismo y los movimientos progresistas de América Latina puedan construir un discurso que tenga en cuenta las emociones, los estados de ánimo y sentimientos de la población poniendo en crisis la tradición de explicar las decisiones de políticas públicas sólo de manera racional.

Edición gratuita en formato E Book en conversatoriocompol.com.ar

El desafío planteado entonces es recuperar tiempo perdido frente a las derechas que han interpretado mejor el momento de nuestras sociedades y conformar equipos propios para mejorar los discursos y las estrategias de comunicación política.