Peru gana premio de innovación en “ExcelGel 2013”

Los Premios a la Excelencia en Gobierno en Línea: “ExcelGel”, realizado en Colombia por la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, premió al Perú con la aplicación “Citas Médicas en Línea”.

Este año la premiación se realizó en la conferencia “E-xperience: Innovación en Gobierno electrónico” organizado en la ciudad de Bogotá en noviembre pasado, evento que convocó a delegaciones internacionales de 18 países de Latinoamérica y diversas partes del mundo.

Perú se llevó el premio “ExcelGel 2013” de la Categoría “Ciudadano en el Centro” por la aplicación “Citas medicas en linea”, desarrollado por  la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud. Este es un sistema que permitirá al usuario de salud reservar su cita de manera rápida y eficaz, así como disminuir su tiempo de espera y atenderse de manera oportuna, sin hacer colas. Ademas es gratuito, fácil para la reprogramación de citas, optimiza las agendas médicas y mejora la calidad de atención del Establecimiento de Salud.

Plataforma que en su momento el Director General de la Oficina General de Estadística e Informática del Minsa, el Dr. Walter Curioso Vilchez, manifestó que “También está el portal de reserva de citas médicas por Internet; y la interconexión de los establecimientos de salud de las Regiones a través de la Telesalud y la Telemedicina, para facilitar el uso de los servicios de salud a distancia con calidad y eficiencia”.

El evento se realizó con la colaboración con la Subdivisión de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas de la División de Administración Pública  y Gestión del Desarrollo (DPADM) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Peru21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *