Paraguay presentará su nuevo plan de Gobierno Abierto

Este miércoles 4 de junio, a partir de las 18:30 hs, Secretaría Técnica y Planificación de Desarrollo Económico y Social organiza un nuevo encuentro para la presentación del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016, en el salón de Carmelitas Center.

La presentación estará a cargo del ministro Secretario de la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social, José Molinas.

Participará también Beth Hogan, Administradora Adjunta para América Latina y el Caribe/USAID, además de representantes de distintas instituciones públicas y de organizaciones sociales.

Este Plan contempla compromisos concretos del Estado Paraguayo que incluyen la disponibilidad de información pública con el fin de transparentar el uso de los recursos, rendir cuentas e impulsar la participación ciudadana para el control y la mejora de la gestión.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales – CEAMSO.

Paraguay es miembro de la AGA, iniciativa multilateral internacional, desde noviembre de 2012, cuyo objetivo es lograr compromisos de parte de los gobiernos para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana, combatir la corrupción, y aprovechar las nuevas tecnologías para hacer al gobierno más transparente, eficaz, y responsable.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *