cumbre

Nuestro columnista, Geovanny Vicente Romero nominado a los ‘Napolitan Victory Awards’

The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ anuncia que Geovanny Vicente Romero ha sido nominado en la categoría  Columna Política del Año de los Napolitan Victory Awards 2019, un reconocimiento a su columna política semanal en CNN.

Estos galardones —considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política—, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas así como la producción de video y audio para campañas, entre otros.

Geovanny Vicente Romero es abogado y politólogo, con experiencia como profesor y asesor de políticas públicas y gobernanza establecido en Washington, D.C. Es Columnista de CNN, El Diario NY (EEUU), El Siglo (Guatemala), El Nuevo Día (Puerto Rico), La Prensa Gráfica (El Salvador), Eurasia Hoy, Quántica (Perú), Política Comunicada (Argentina), Mensaje360, entre otros.  Es un estratega político y consultor de comunicación gubernamental. Ha escrito extensamente sobre desarrollo, derechos humanos, gobernanza, democracia, elecciones, cambio climático y el rol de las mujeres en la sociedad. Tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza en la Universidad George Washington. Es fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD).

Recibo con mucha humildad este reconocimiento al trabajo que realizo desde mi columna semanal, donde analizo el no solo el panorama político y la democracia de nuestra América Latina y el mundo, pero también las injusticias, los derechos humanos y la política paritaria. Agradezco que la Academia haya tomado en cuenta lo que hacemos y ya para mí esta nominación tiene un gran valor. Igualmente, quiero agradecer a mis lectores por su fidelidad”, señaló Geovanny Vicente Romero.

Por su parte, la cadena de noticias CNN felicitó a Vicente Romero por su nominación, a través de la plataforma Twitter:

Este año recibimos una avalancha de propuestas en esa línea cuya afluencia superó la cantidad de candidaturas planteadas desde la fundación de estos galardones”, dijo Jéssica Osorio, directora de Comunicaciones de la academia, quien agregó: “Geovanny Vicente Romero es un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año, según consideraron sus miembros”.

Este 2019, la disputa se realizará entre 47 categorías. Algunos reconocimientos se darán a conocer de manera previa, entre estos, el de Mujeres Influyentes COMPOL, Global Democracy Award y el Youth Leadership Award.

Ver la lista completa de nominados: http://napolitans.org/nominados-y-ganadores-2019

La gran ceremonia

La gala de premiación de los Napolitans 2019 se celebrará el 6 de abril próximo en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se contará con transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de la academia, un esfuerzo posible gracias al apoyo de las empresas Auguro y Global Digital Media Services Inc.

Sobre los Napolitans

Reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política, los Napolitans son los principales premios internacionales que honran el talento y trabajo de profesionales en la comunicación política en campañas electorales y gubernamentales, así también a medios digitales y esfuerzos tecnológicos y académicos, medios impresos, creativos y líderes comprometidos con la libertad, la democracia y sobre todo en la excelencia.

Los Napolitans son presentados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ y las postulaciones son revisadas y juzgadas por miembros votantes de esta academia.

Website: Napolitans.org
Facebook: Facebook.com/theWAPAS
Instagram:  @TheWAPAS
Twitter: @TheWAPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.