México: Sergio Torres promete Gobierno Abierto

El nuevo Alcalde de Culiacán, prometió devolver el poder de participación a los ciudadanos comenzando por el Implan y luego con todos los demás Consejos Ciudadanos del municipio.
 Con un patio del Ayuntamiento atestado y con la presencia de varios funcionarios e invitados especiales, Sergio Torres Félix tomó protesta como Presidente Municipal de Culiacán para el periodo 2014-2016, junto con los nuevos regidores, anunciando ahí la creación de un cabildo abierto, donde los ciudadanos podrán sentarse y discutir temas de la comunidad.
Además, prometió devolver el poder de participación a los ciudadanos comenzando por el Implan y luego con todos los demás Consejos Ciudadanos del municipio.
Añadió que su gobierno no será “corto-placista”, y harán un Plan Culiacán 2030, en coordinación y apoyo de varias dependendencias, entre ellas Codesin.
Confirmó la creación del ‘City Manager’, para hacer más eficientes, menos costosos y más sustentables los servicios públicos, así como modificaciones al reglamento municipal.
En unos días presentará su propuesta de reingeniería administrativa y buscará manejar un presupuesto en base a resultados.
Mañana sería la primera sesión del nuevo cabildo, donde se espera la toma de protesta de los nuevos funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *