La Justicia Argentina se moderniza con el “Programa Justicia 2020”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó el “Programa Justicia 2020” que tendrá por objetivo la innovación y modernización judicial, mediante resolución 151/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con la firma del ministro Germán Garavano, la resolución precisa que el programa deberá “coordinar espacios de diálogo, mesas y comisiones temáticas de trabajo, para la participación ciudadana e institucional en la elaboración, implementación y seguimiento de políticas de estado, proyectos e iniciativas legislativas de innovación y modernización judicial”.

El “Programa Justicia 2020” funcionará en la órbita de la Secretaría de Justicia y además deberá “diseñar y proponer a las áreas competentes planes de trabajo e iniciativas, relativas a innovación y modernización del sistema de justicia, generadas a partir de las instancias participativas”.

El dirigente radical Ricardo Gil Lavedra fue designado presidente del Consejo Consultivo del programa “ad honorem”, al igual que los 14 vocales que integrarán el Consejo Consultivo, y su función será la de coordinador general del Programa.

El Programa también tendrá una coordinación operativa, que diseñará y dirigirá su puesta en marcha y contará también con un comité social impulsor, integrado por personalidades destacadas de la sociedad civil, con carácter honorario, que serán nombradas por el secretario de Justicia.

La misión del Comité Impulsor será la de promover la difusión del Programa, la materialización de sus objetivos y acciones, y realizar un seguimiento respecto del progreso en materia de derechos económicos, sociales y culturales de acuerdo con los tratados internacionales de los que la Argentina es parte.

Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *