El plan de ciudades inteligentes de la India

La multinacional de tecnología y consultoría Indra ha llegado a un acuerdo con la Confederación de la Industria India (CII) para promover líneas de colaboración que permitan diseñar una oferta común de soluciones y tecnologías en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Según informa la empresa en un comunicado, este acuerdo sienta las bases para que Indra lidere la creación de consorcios que permitan complementar su oferta y concurrir a futuras licitaciones en el país.

Este pacto surge como respuesta a “100 Smart City Vision“, una iniciativa que ha anunciado el pasado mes de septiembre el primer ministro indio, Shri Narendra Mod, para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de personas en 100 ciudades distribuidas en distintos puntos del país a lo largo de los próximos cinco años.

El acuerdo ha sido firmado por Soma Banerjee, directora de Energía e Infraestructura de CII, y Tehmur Khan Galindo, director de Indra en la India, en un acto en el que también estuvo presente Gustavo de Arístegui, embajador de España en la India, y Ravi Parthasaraty, presidente de la Misión Nacional CII sobre Ciudades Inteligentes.

efeempresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *