Ecuador presentó al mundo la implementación de politicas de gobierno electronico

Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública (SNAP), expuso en Asia la propuesta ecuatoriana de implementación de políticas de gobierno electrónico mediante las instituciones estatales, cuyo objetivo es la innovación y transformación de los servicios de Estado para alcanzar mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública.

El titular de la SNAP realizó su ponencia en Seúl, Corea del Sur, en el marco del “Global e-Government Forum 2013”. Dicho evento fue patrocinado por el Ministerio de Seguridad y Administración Pública de Corea y el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas.

Para la SNAP, el proyecto de gobierno electrónico ofrecerá servicios en línea a la ciudadanía, lo que reducirá considerablemente desplazamientos innecesarios e impresiones de papel, ahorrando tiempo y recursos al Estado, y contribuyendo a la conservación de la naturaleza.

En su visita asiática, Cristian Castillo también se reunió con el Ministro de Seguridad y Administración Pública de Corea, Yoo Jeong-bok, con quien dialogó sobre las posibilidades de cooperación y asistencia técnica entre ambas entidades estatales, en temas de gobierno electrónico y administración pública.

Asimismo, el Secretario de la SNAP visitó varias agencias estatales, donde pudo evidenciar la aplicación de prácticas exitosas con respecto a gobierno electrónico; algunas de las cuales podrían ser implementadas en Ecuador para ofrecer a la ciudadanía un servicio cada vez más eficiente, transparente, de calidad y con calidez.

Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.