Con la ayuda del BID, José Orellana pone a Famaillá en el podio de las ciudades más importantes de la región

El Intendente de Famaillá, provincia de Tucumán, Argentina, se puso al frente de tres proyectos que son de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.


En la bella ciudad de Famaillá, como en el resto del país, están alertas por el fantasma del crecimiento de casos, que de a poco tiñe de rojo la provincia de Tucumán. Y no es para menos, el retorno a la fase 3 dictaminado por el Gobierno de Tucumán, puso a su intendente el Mellizo José Orellana a pensar en el futuro, luego que la maldita pandemia, se termine y se pueda regresar a una nueva normalidad. Para ello, se puso al frente de tres proyectos que son de vital importancia para el desarrollo de la ciudad. El primero, se trata de la revalorización y ampliación de la red de colectores troncales y planta de tratamiento de efluentes cloacales. El mismo beneficiará a todos los ciudadanos generando una ampliación cloacal, contribuyendo al saneamiento de las napas. Y si pensamos que la lucha contra el COVID-19, tiene mucho que ver con la higiene y las mejores condiciones de vida de la gente, este proyecto será la “perla” de su gestión. Un crédito de B.I.D., será el motor de semejante obra. El otro proyecto, es un Plan de mejoramiento urbano. El objetivo es la repavimentación, forestación e iluminación led, como así también veredas accesibles, señalización inteligente en uno de los ejes principales de la ciudad de Famaillá, a lo largo de 17 cuadras. Este proyecto incluye la remoledación y modernización de los boulevares San Martín, Calchaquí y la Plaza San Martín. Proyecto financiado con fondos BID 2929. Y por último, la puesta en marcha de un ambicioso Parque Industrial que se convertirá en un polo de producción en el sur de la provincia, generando más de 3000 puestos de trabajo.
Todo esto, en una ciudad, que a diferencia de otras, se juega todas las fichas preparándose para el día después de una cuarentena, que puso freno a la mayor parte de todas las economías de la regiónales. José Orellana comprende que la mejor manera de hacer marketing político, es trabajando por el bien de cada ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *