Bahía Blanca, un Gobierno de exportación

Bahía Blanca será un Gobierno de capacitación en materia Gobierno Abierto.

Se firmará acuerdo de transferencia tecnológica y conocimientos con los Gobiernos locales de Quito, Puebla y en Córdoba, Argentina con el Concejo deliberante.

"Bahía Blanca es uno de los lugares mas importantes en el desarrollo del Gobierno Abierto. Representantes de diferentes gobiernos ven a Bahía Blanca como un modelo a seguir y nos han pedido colaboración y transferirles lo que nosotros hemos hecho. Esto es lo más importante que desde nuestra gestión podemos aplicar. Compartir nuestras herramientas y conocimientos" Gustavo Bevilaqcua, Intendente de Bahía Blanca, hoy en rueda de prensa.
“Bahía Blanca es uno de los lugares mas importantes en el desarrollo del Gobierno Abierto. Representantes de diferentes gobiernos ven a Bahía Blanca como un modelo a seguir y nos han pedido colaboración y transferirles lo que nosotros hemos hecho. Esto es lo más importante que desde nuestra gestión podemos aplicar. Compartir nuestras herramientas y conocimientos” Gustavo Bevilaqcua, Intendente de Bahía Blanca, hoy en rueda de prensa.

El Gobierno de Bahía Blanca viene de ser reconocido por su política Open Data en SmartCityExpo. Allí, Esteban Mirofsky, Secretario de Innovación y Gobierno Abierto comentó “El caso de Bahía Blanca es inédito, porque el nivel de apertura de datos que desarrollamos en tiempo real constituye una excepción en el mundo”, y a tales efectos es que estos tres gobiernos han buscado capacitarse a través de la experiencia exitosa de Bahía.

e3

Sabemos que se trata de un municipio Open bien lo explica Mirofsky: “Nosotros sostenemos, en serio, que la información que genera un Gobierno es pública y por lo tanto la misma debe estar disponible para la sociedad en todo momento y en formato reutilizable. Cuando un Gobierno establece esta base tiene que desarrollar los mecanismos y herramientas necesarias para hacer disponible esta información aprovechando las nuevas tecnologías. La apertura de datos no puede ser a medias, no se puede seleccionar qué publicar y qué no. O tenés una política de datos abiertos o no la tenés, los grises en este sentido no existen”.

Esta firma de convenio no solo le será beneficioso a los gobiernos capacitados, sino también a aquellas empresas que han participado en la gestión del código de software abierto desarrollado en la ciudad de Argentina.

Por PolCom.-