Venezuela apuesta por soluciones informáticas en la gestión pública

Las autoridades venezolanas activarán a partir del 17 de agosto venidero la Ley de Infogobierno, dirigida a promover soluciones informáticas en la gestión pública, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, adelantó que los organismos contarán con un plazo de tres meses para reorientar sus sistemas al software libre.

El referido instrumento establece las normas, principios y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información libre en los procesos del estado.

Su aplicación tiene como propósito mejorar la gestión pública, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

Fernández añadió que la normativa crea espacios para el gobierno electrónico con vistas a la eliminación, simplificación y automatización de trámites.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Guido Ochoa, comentó que este sistema permitirá la independencia y soberanía relacionada al desarrollo propio de software.

Fuente: Prensa Latina

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.