Uruguay presenta marco normativo de ciberseguridad dirigido a la Administración Central

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik, presentan este lunes el nuevo marco normativo sobre ciberseguridad dirigido en forma obligatoria a toda la Administración Central y aprobado por el Poder Ejecutivo.

En el acto estarán presentes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik.

El decreto determina tres lineamientos básicos de protocolos de funcionamiento para trabajar de forma más segura en: “gestión y uso de nombres de dominio de Internet, correo electrónico institucional, e implementación y uso de centros de datos seguros”. La nueva política sobre seguridad de la información se enmarca en el trabajo que AGESIC desarrolla desde hace cinco años “contribuyendo con buenas prácticas, capacitación y apoyo a los organismos para fortalecer el Gobierno Electrónico”.

Todos los organismos de la Administración Central deberán adoptar la medida de forma obligatoria, y tendrán 90 días posteriores a la publicación del decreto para presentar un plan de acción a AGESIC. Por su parte, la Agencia oficiará como “fiscalizadora” en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en dicho decreto a los efectos de cumplir con la normativa.

LaRed21

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.