Uruguay impulsa el desarrollo del gobierno electronico

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) presentara los alcances del Programa para el desarrollo del Gobierno Electrónico en el interior del país, en ocasión del encuentro que reúne a delegados de los departamentos de Durazno, Flores y Florida. La actividad tendra lugar en la comuna de Durazno y consistirá en una conferencia en el marco del Proyecto Encuentros Regionales 2013, impulsado por la AGESIC. Participaran del encuentro autoridades de las Intendencias,  representantes de la Agencia y Presidencia de la República. Ademas, contara con la presencia de referentes de Tecnologías de la Información (TI) de los gobiernos locales y alcaldes de los departamentos de la región.

El objetivo que se plantea AGESIC con esta iniciativa es impulsar el desarrollo del Gobierno Electrónico en el interior de Uruguay, presentar sus líneas estratégicas de trabajo y particularmente el Programa de Desarrollo del Gobierno Electrónico a nivel departamental.

Este recorrido permite identificar temas que son de interés para los organismos departamentales y elaborar un diagnóstico de capacidades para llevar adelante el proyecto con éxito en todo el país.

Se realizarán jornadas de presentaciones que ilustrarán el trabajo de la Agencia y los objetivos del proyecto Modelo de Madurez para la Gestión de Gobierno Electrónico.

El Gobierno Electrónico debe visualizarse como el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas y supone administraciones interrelacionadas entre sí, con la finalidad de simplificar trámites, servicios y procedimientos. Su implantación promueve la aplicación y uso de tecnología en los organismos del Estado, lo que permite mejorar el acceso a la información ofrecida a los ciudadanos. Procura aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia y participación de la ciudadanía.

ElDiario

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.