Uruguay: El 65% de hogares accede a Internet

  El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), José Clastornik resaltó en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se desarrolla en Ginebra que el 65% de los hogares uruguayos cuentan con acceso a Internet.

 

  Durante su participación, el jerarca sostuvo que la implementación del Plan Ceibal fue una de las estrategias más efectivas del gobierno para reducir las desigualdades, según consigna Presidencia. Indicó que a través de este proyecto se brindó una computadora a cada niño, lo que «favoreció la reducción de la brecha de acceso a la tecnología existente entre los hogares de menores y mayores ingresos». Otros de los aspectos que destacó Clastornik fue el desafío que se planteó el gobierno de mejorar la conectividad a través de la red de fibra óptica que en tan solo tres años alcanzó una cobertura del 70% de los hogares. Añadió que estas iniciativas «han tenido un impacto favorable en la mejora significativa del acceso a computadoras e Internet en los hogares en el 2013, del 70% y 65% respectivamente».

  También enumeró como desafíos la reducción de la «brecha digital asociada a otras características sociodemográficas, como el género, el lugar de residencia y la edad», lo que según explicó, «reviste una especial atención ya que existe una importante cantidad de personas mayores de 65 años a quienes la tecnología podría brindar beneficios de diferente índole: de integración, de conexión con las familias y de reconstrucción de sus vínculos sociales, además de acercarles servicios del Estado, como los de salud o seguridad social».

  Clastornik señaló además la necesidad de explotar la creciente utilización de los celulares como dispositivos de conexión para generar nuevos contenidos y otorgar mayores servicios y prestaciones para los usuarios de estas tecnologías.

ElPaís

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.