Un software para combatir fenómeno climatico ‘El Niño’ ?

Programadores que buscará hallar una propuesta de solución en el campo del software que mitigue los efectos del fenómeno El Niño

Perú: En septiembre, se realizará un encuentro de programadores que buscará hallar una propuesta de solución en el campo del software que mitigue los efectos del fenómeno El Niño. El evento será organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Se trata del primer ‘hackathon’ de la citada casa de estudios, que está en búsqueda de proyectos tecnológicos y de ingeniería. El evento espera congregar a más de 200 personas, entre estudiantes, programadores e investigadores.

La ‘hackaton’ se realizará en el campus de UTEC ubicado en Barranco a partir de las 7.00 p. m. del 4 de setiembre. Los asistentes podrán acceder a datos abiertos, asesoría técnica y mentoría de expertos internacionales en temas de programación.

Quienes desean inscribirse podrán hacerlo de manera gratuita hasta el 2 de setiembre, por medio de la plataforma Joinnus.com. La propuesta de solución que resulte ganadora obtendrá como premio la posibilidad de ser acelerador en UTEC Ventures y postular con ellos a fondos concursables del programa Startup Perú del Ministerio de la Producción.

La República PE

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.