TIC: Uruguay, el mejor posicionado en Latinoamérica

  Por tercer año consecutivo, Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que elabora la Unión Internacional de Telecomunicaciones (dependiente de las Naciones Unidas) entre 157 países.

  Según un comunicado difundido por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), el último informe que se titula «Medición de la Sociedad de la Información 2013» sitúa nuevamente a la República de Corea “a la vanguardia del desarrollo de las TIC en el mundo, seguida por Suecia e Islandia”. De las 10 naciones mejor ubicadas, ocho son europeas y dos pertenecen a la región de Asia-Pacífico.
Por su parte, entre los países de Latinoamérica, Uruguay está ubicado en el puesto 47 a nivel mundial mostrando una mejora de tres posiciones respecto a mediciones anteriores. Le siguen Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil.

  La nota de prensa tambin agrega que  “Uruguay presenta (en la región) las mayores tasas de acceso y uso de TIC, mientras en lo que habilidades se refiere, el país ocupa el quinto lugar detrás de Cuba, Argentina, Chile y Venezuela”.

  En cuanto a costos, calculados como un porcentaje del Producto Nacional Bruto per cápita, Uruguay es el país latinoamericano con el menor precio de banda ancha en todas las categorías: fija, prepago y pos-pago en teléfono (500 MB), prepago y pospago en computadora (1GB)”.

Espectador

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.