Tablero de rendición de cuentas para un Gobierno Abierto en Paraguay

El próximo 30 de junio se debe presentar  la alianza de gobierno abierto internacional y allí se realizará un compromiso formal.

Uno de los puntos centrales  será la rendición de cuentas a través de un  tablero similar al que están preparando para que el presidente de la República pueda monitorear la  gestión de los diferentes ministerios y entes públicos.

Todo esto forma parte de un gran plan de trabajo que abarcará este año, el 2015 y el 2016.

El plan debe contener todo lo referente  al programa de reducción de la pobreza. La idea es que la ciudadanía pueda ingresar a la página de Gobierno Abierto y pueda  tener una idea de lo que se está haciendo, cuáles son las metas y los objetivos, además de   cuánto dinero se está utilizando del Presupuesto General en este objetivo.

El ministro José Molinas indicó que la idea es lograr el  mayor acceso a la transparencia  de todos los procesos administrativos y resultados de los  proyectos emblemáticos del Gobierno.

“Se va a complementar con un reporte continuo del presupuesto para que la gente sepa en qué se invierte”, significó.

El Gobierno Abierto es una plataforma internacional, compuesta por 64 países.

UltimaHora

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.