“Smart CitiZens: Ciudades a escala humana” nuevo libro de Antoni Gutierrez Rubí

En el marco del Smart City Expo World Congress, en Barcelona, Antoni Gutierrez Rubí presentó su nuevo libro con el título: Smart CitiZens: Ciudades a escala humana. Libro autoeditado y que ya se puede descargar de manera gratuita en https://www.gutierrez-rubi.es/2017/11/13/smart-citizens-ciudades-escala-humana/ …

Smart CitiZens. Ciudades a escala humana” recoge una serie de reflexiones que analizan los cambios que se están produciendo y que tratan de avanzar, de imaginar, escenarios futuros.

En la opinión de Antoni se trata de un ejercicio urgente y necesario, donde es importante interpretar correctamente las señales que nos sugieren hacia dónde se dirige la gestión de las ciudades y, con ella, la respuesta a buena parte de los desafíos a los que nos enfrentamos.

El foco lo pone especialmente en los ciudadanos: su papel en la gestión y la planificación se ha convertido en un aspecto diferencial del mundo local, es su respuesta a la crisis política. Pensar el futuro urbano sin la implicación de sus habitantes ya no es una opción. Por eso hoy podemos y debemos hablar de ciudadanía inteligente, de inteligentes ciudadanos, poniendo un acento especial en la connotación zen (introspección, encuentro, pensamiento, emoción, bienestar, relaciones…).

Presentación del libro en el Smart City Expo World Congress Barcelona (14 de noviembre) En el marco del Smart City Expo World Congress 2017, se presentó el libro con la intervención de Joan Subirats.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *