«Si el candidato es un “centeniall”, ósea mayor a los millenials, el reto de Comunicación Política es mayor»

¿Cómo deberían posicionarse los candidatos para ganar reputación?

Ganar buena imagen es tarea difícil y de años. Al contrario perder una buena reputación es muy fácil sobretodo en esta época de post verdad y fake News. El posicionamiento en consecuencia debe ser sostenible en el tiempo. Una golondrina no hace el verano. Ello requiere tenacidad y disciplina. También saber administrar el activo que es la imagen. Si se es autoridad electa no perder el vínculo emocional con los electores. En la medida de lo posible cumplir con las promesas de campaña y si eso es difícil administrar las expectativas de la gente con actividades mensuales o trimestrales.

¿Cuál cree que puede considerarse como el aporte más importante de los millennials a la política?

El aporte más importante de los millenials a la política es que la ha simplificado. Al mutar contenidos a soportes tecnológicos como los smarphones por ejemplo. Pero no solo en las formas sino en el contenido de los temas de campaña como el cambio. Los millenials desean un cambio que suponga acceso a beneficios y bienestar. El reto es simplificar esos anhelos en mensajes y videos de muy corta duración pero de alto impacto que genere su atención. 

¿Cuál es la clave para que un candidato a elecciones conecte positivamente con los millennials? 

Si el candidato es un “centeniall” ósea mayor a los millenials el reto de Comunicación Política es mayor. Supone un cambio de paradigma. No comportarse como un típico candidato “macho alfa”, como un mesías sino más bien como una persona de a pie que demuestre interés en la vida cotidiana de estos electores. Que transmita preocupación genuina por su día a día. Asimismo que los contenidos de campaña identifiquen sus principales problemas. Todo esto en tiempo real y con la velocidad de las redes. No olvidemos que los millenials consumen muchos contenidos que al comienzo les puede interesar pero que si no son fidelizados pueden desechar. Hay que adaptarse a la modernidad líquida de la que hablaba Baumann.

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

2 comentarios en “«Si el candidato es un “centeniall”, ósea mayor a los millenials, el reto de Comunicación Política es mayor»

  • el 21 febrero, 2019 a las 1:53
    Permalink

    Super interesantes todos sus artículos

    Respuesta
    • el 21 febrero, 2019 a las 9:50
      Permalink

      Muchas gracias por leernos,Claussy !

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.