@INCaPMInterior presenta Seminario “Marketing Político y Campañas Electorales” en Tucumán

Este jueves 22 de marzo desde las 18 horas, el reconocido profesional de los Medios de Comunicación y especialista en Comunicación Política, Profesor Sergio Baldassarre, dictará el seminario “Marketing Político y Campañas Electorales” en el Teatro de la Estación (Heredia esquina Italia), de la Municipalidad de Concepción, Provincia de Tucumán.

En el mismo se verán temas como el origen de la propaganda política, el papel de los medios de comunicación a través de la historia de las campañas políticas y como se suman las redes sociales con sus aciertos y errores.

Dicho seminario forma parte de los seminarios que se dictarán en dicha localidad a lo largo de todo el año y que lleva adelante el INCaP Instituto de Capacitación Política que dirige el Dr. Luis Juez, que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

El seminario es gratuito y abierto a todo el público, y se entregan certificados oficiales a quienes asistan.

SOBRE LA ESCUELA DE GOBIERNO.

Es un esquema que permite organizar la oferta académica en distinta opciones y recorridos educativos, pudiendo optar: por asignaturas y seminarios individuales; por combinaciones de asignaturas y seminarios; o por algunos de los siguientes contenidos articulados.

1) La Escuela de Gobierno INCaP está constituida por nueve asignaturas:

– Estado y Gobierno

– Economía

– Partidos Políticos

– Sistemas Electorales y Administración de Comicios

– Políticas Públicas

– Campañas Electorales y Marketing Político

– Participación Ciudadana

– Relaciones Internacionales

– Derechos Humanos

2) Los Ciclos de Especialización consisten en la profundización de conocimientos sobre una faceta específica de lo político, contenida en una de las ocho asignaturas que componen la Escuela de Gobierno INCaP; desde que cada una de estas asignaturas se diseñó como introducción matriz a la problemática, desprendiéndose de ella dos o más Seminarios de Especialización sobre ese tema en particular.

3) Los Seminarios Temáticos están constituidos por un módulo o una serie de módulos articulados sobre temas que atraviesan diagonalmente y/o tocan diversas facetas de los contenidos que componen la Escuela de Gobierno INCaP. Es con estos tres ejes principales que se cristaliza el “Programa Nacional de Capacitación Política”, cuya fortaleza más grande viene dada por su condición dinámica, su rasgo de “esquema vivo”: puesto que muchos de los contenidos siguen en construcción y readecuación y muchos otros nuevos están siendo evaluados para conformar nuevos nodos de conocimiento a futuro que se articulen de maneras múltiples con el trinomio descripto.

Si desea asistir notarse vía e-mail a: svilloldo@concepcion.gob.ar

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.