Se creará en La Habana la Unión de Informáticos de Cuba

Radio HC

En la Sesión Plenaria del Primer Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad que sesiona en La Habana desde este miércoles y hasta el próximo viernes, el viceministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, anunció la creación de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

En un audiovisual proyectado en el evento, la vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Aylin Febles, afirmó que la organización agrupará a los profesionales graduados de carreras afines con la especialidad, o con un currículo significativo en el sector, que voluntariamente estén interesados en ser miembros.

Podrán optar por la membresía tanto trabajadores del sector estatal como no estatal”, acotó la catedrática quien aseguró que la UIC pretende gestionar el conocimiento en beneficio de la sociedad y la economía cubanas.

El Taller sesionará jueves y viernes en el Centro de Investigaciones de Tecnologías Integradas, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría donde unos 260 expertos debatirán en comisiones cuatro temas fundamentales: los recursos humanos y científicos de los que dispone el país, el gobierno electrónico, seguridad informática y economía y legalidad.

EDITADO POR MARTHA RÍOS

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.