Santiago de Chile sede de Cumbre Ciudad Digital 2015

El encuentro reunirá a más de 3 mil personas y tiene por objetivo debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

El Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), designó a Santiago como la sede del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se realizará entre el 8 y 9 de octubre del próximo año.

El encuentro reunirá a más de 3 mil personas, entre autoridades locales, alcaldes, gobernadores, líderes y funcionarios de gobiernos de la región, junto a empresarios, estudiantes y académicos.

El objetivo es debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

El evento iberoamericano será organizado por Ahciet en conjunto con  la Intendencia de la Región Metropolitana, el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD, Iberoamérica) y  MeetLatam.

Entre los argumentos que validaron a la ciudad de Santiago como sede de éste se destacó en primer lugar, “la solidez del proyecto y la importancia de las organizaciones que apoyan el encuentro”, señaló la organización.

En  segundo término “garantizar la necesaria diversidad de los lugares de celebración por el efecto multiplicador que esto supone y más considerando que en Chile será la primera vez que se celebra este evento”.

LaNaciónCl

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.