Municipio de San Miguel gana Premio a la Innovación con ‘Sistema Integral de Reclamos’

El premio distingue el desarrollo y ampliación de las iniciativas tendientes a la mejora de la administración pública Argentina

La Secretaría de Gestión Pública de San Miguel, a cargo de Federico Kruse, recibió el 2° Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública otorgado por la Subsecretaría Provincial para la Modernización del Estado, por la implementación del Sistema Integral de Reclamos.
Se distinguió, entre 36 municipios competidores, con el segundo premio al proyecto que ya había resultado ganador del 1º puesto en el Premio Nacional de Gobierno Electrónico 2014. El sistema, que desde su implementación gestionó más de 52.000 reclamos, permite tanto realizar como seguir el estado de los reclamos las24 hs los 365 días del año desde cualquier lugar a través de Internet y, a partir del 26 de septiembre, estará disponible en la nueva aplicación móvil del municipio San Miguel Interactiva, que permitirá utilizar dicho sistema desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo IOS o Android

En ese marco, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, destacó que “con la modernización del Estado Municipabbvl no sólo apuntamos a mejorar la atención de los vecinos y su calidad de vida, sino también a transparentar todos los procesos que se llevan a cabo desde la administración pública”.
Por su parte, Federico Kruse subrayó que “este es un reconocimiento al camino iniciado por el Intendente Joaquín de la Torre en el año 2013, con la creación de la Secretaría de Gestión Pública y su apoyo a cada uno de los proyectos que iniciamos”.

En ese sentido la Subsecretaría para la Modernización del Estado efectúa anualmente la convocatoria para la presentación de proyectos al Banco de Innovación de proyectos, definiendo una temática general sobre la base de los principales ejes de la política de modernización para ese período. En esta nueva convocatoria la Secretaría de Gestión Pública participará con el Sistema Integral de Habilitaciones, puesto en funcionamiento en abril de 2015, y la aplicación móvil San Miguel Interactiva que estará disponible a partir del sábado 26 de septiembre.

En su décima edición, el concurso contó con el Jurado dsde Mérito conformado por: Dr. Oscar Oszlak (UC Berkeley y UBA), Dr. Javier Garcia Delgado (UBA y FLACSO), Norberto Porto Lemma (Rector Universidad de Morón), Javier Díaz (Unlp) y Dr. Alejandro Estévez (UBA, DI TELLA, Univ. de Lomas de Zamora, entre otras). Presidió el Jurado, el Subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero.

El orden de los Proyectos Municipales premiados fue el siguiente:

Primer lugar: “Promoción turística digital”. Municipalidad de General Juan Madariaga.

Segundo lugar: “Sistema de Gestión de Reclamos”. Municipalidad de San Miguel. Secretaría de Gestión Pública.

Tercer lugar: Voluntariado universitario: “Prevención del embarazo precoz”. Municipalidad de San Antonio de Areco.

Prensa MSM

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.