Municipio San Miguel lanzó APP interactiva de Gestion integral vecinal

Organizada en tres grandes módulos: HACER, CONECTAR y DESCUBRIR busca acercar el municipio a los vecinos
El municipio de San Miguel lanza ‘San Miguel Interactiva’, su propia Aplicación Móvil. Disponible para Android e IOS San Miguel Interactiva tiene como objetivo principal acercar el municipio a los vecinos, permitiendo a quien la utilice realizar reclamos, denuncias de tránsito y acceder a información útil sobre transporte, bares, espectáculos, trámites y  muchas cosas más.

El módulo HACER tendrá como protagonistas a los vecinos que accederán a servicios municipales de manera muy simple y rápida. Aquí podrán realizar y conocer el estado de sus reclamos y comprometerse con la seguridad vial denunciado infracciones de tránsito. Contarán con una Guía de Trámites que detalla costos, pasos y documentación a presentar, permitiendo prever lo necesario a la hora de iniciar un trámite. También, para evitar sorpresas, San Miguel Interactiva cuenta con un sistema de alertas que envía mensajes a los vecinos en caso de emergencias climáticas, viales o de salud.

Además desde el módulo Hacer, San Miguel Interactiva ofrece una práctica guía de transportes que cuenta con  recorridos y paradas de colectivos; horarios y tarifas de trenes y charters, así como también con una guía de taxis y remises habilitados.

IMG_20150927_001649

Del módulo CONECTAR se destaca la simplificación de la comunicación entre el vecino y el muncipio, principalmente porque permite llamar, con un toque de pantalla, a nuestra Central Telefónica Inteligente o al Centro de Operaciones Municipal. De esta manera el vecino tendrá acceso directo a nuestros patrulleros, para mayor seguridad. Además de brindar los contactos de todas las redes y teléfonos oficiales

DESCUBRIR es un módulo pensado para revalorizar la cultura local y fomentar las actividades artísticas de nuestra comunidad. Cuenta con una nutrida agenda de entretenimientos donde figuran los principales lugares que tenés en San Miguel para esparcirte y disfrutar: restaurantes, discotecas, bares y muchos espacios más.

De la misma manera, están registrados y geolocalizados  todos los lugares de promoción cultural, como teatros, bibliotecas, escuelas de arte, centros culturales, y la actualización permanente de una agenda donde figuran todos los eventos que organiza el Municipio para los vecinos.

“Realizamos la aplicación porque entendemos que en un municipio donde el 97% de las personas tiene teléfono celular, adaptarnos a sus formas de comunicación y acceso a la tecnología, permite un acercamiento más efectivo”, Explicó el Secretario de Gestión Pública, Federico Kruse.

Con San Miguel Interactiva los  vecinos llevarán al municipio con ellos y podrán disponer de él  las 24hs del día los 365 días del año.

Prensa MSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.