República Dominicana inicia el «Plan de alfabetización digital»

El Gobierno inició un plan de “alfabetización digital” en diez provincias del país que tiene como objetivo reducir la brecha digital entre las personas de los pueblos del interior. El programa es ejecutado a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Al hacer el anuncio, Armando García, director general de la OPTIC, manifestó que en lo adelante, funcionarios, servidores públicos y ciudadanos de las provincias, podrán ser incluidos en la primera etapa de la iniciativa para ser “digitalmente alfabetizados” por el centro de formación del organismo oficial: “Es una necesidad para nuestras provincias que su gente esté capacitada, además de asesorar a los servidores públicos en el buen uso de las informaciones y equipos de tecnología, este es el foco de atención del presidente Danilo Medina”, expresó.

El plan abarca en su primera etapa diez provincias, donde se encuentran conformados igual número de comités provinciales de Gobierno Electrónico. Se informó que las restantes provincias serán incluidas para el año 2014.

El funcionario espera además, que utilizando otras herramientas de Gobierno Electrónico, los gobiernos locales puedan capacitar a emprendedores propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Al terminar el programa de alfabetización digital, el cual dura unas seis semanas de capacitación, las personas estarán en capacidad de manejar paquete office, correo electrónico, navegar por internet, manejo de redes, entre otros.

La puesta en marcha del plan se realizó en la provincia Espaillat.

7Dias

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.