¿Quieres ser columnista de Política Comunicada? ¡Esta es tu oportunidad!

Queremos enriquecer nuestro medio con más columnas y artículos interesantes, y para ello, qué mejor que buscar talentos entre nuestros propios lectores. Lee aquí los requisitos que deberás cumplir para formar parte de nuestro equipo.

Una de las cosas en las que creemos aquí en Política Comunicada, es que los medios debiésemos dar a conocer los talentos emergentes y ayudar a cultivarlos, y como además sabemos que tenemos una de las comunidades de lectores más participativas y constructivas de toda la internet, qué mejor lugar para buscar nuevos talentos para nuestro medio digital.

Por eso, hemos decidido abrir una convocatoria entre nuestros propios lectores para que puedan pasar a formar parte de nuestro staff permanente de colaboradores externos y columnistas, y a continuación les contaremos cómo pueden participar.

Las reglas

Básicamente, lo que te pedimos es que escribas y nos mandes artículos o columnas que se relacionen con los temas que tocamos aquí. Si tus textos ya han sido publicados en otro medio o tu blog , ¡tendrán las puertas abiertas igual!

La dirección de correo electrónico al que debes enviarnos las columnas o artículos es hola@politicacomunicada.com Cada artículo o columna debe venir adjunto como un archivo independiente, en formato .doc o y en el cuerpo del mail señalar tu nombre completo e información de contacto. El asunto del mail debe ser ” Nota columnistas – (tu nombre)”

Ni bien nos las mandes, al otro día publicamos y damos a viralizar en nuestras redes sociales.

Nuestro objetivo es encontrar personas que puedan contribuir semanal o quincenalmente con sus artículos o columnas, así que toma eso en cuenta al decidir participar.

Qué buscamos en nuestros colaboradores

Si eres un lector atento y fiel de Política Comunicada, probablemente ya entiendes el tono, estilo y tipo de contenidos que nos gustan, pero como nunca está demás despejar las dudas, aquí te aclaramos algunos de los criterios que usaremos para seleccionar el material que nos llegue:

1) Buena ortografía, gramática y puntuación. Puede sonar obvio, pero si fallas en esto, estás automáticamente fuera, por muy lindo que escribas. ¡Ojo especialmente con la puntuación!

2) Redacción ágil, clara y entretenida. En resumen, queremos “buena pluma”. Textos demasiado densos, aburridos o abstractos, irse excesivamente por las ramas, redacción confusa, engolosinarse con florituras lingüísticas, lenguaje inapropiado o que no quede claro cuál era el punto al que querías llegar con tu texto, son algunos de los errores que frecuentemente hacen imposible publicar las colaboraciones que recibimos. Debes en todo momento mantener la atención de tus lectores, tal como lo haría una buena película, y entregar un mensaje claro. Un sano sentido del humor es muy bienvenido.

3) Contenidos útiles, constructivos, positivos o propositivos (sin caer en lo cursi). Como sabes, este es un medio que busca mejorar el mundo y la vida de los lectores, así que pregúntate qué aporta tu artículo al mundo: ¿alegría? ¿una nueva mirada del mundo? ¿entender algo complejo ¿ejemplos a seguir? ¿técnicas y estrategias para vivir mejor?. ¡Pero cuidado! Tampoco queremos caernos a lo cursi o lo “motivacional” (sorry, Paulo Coelho).

4) Originalidad y creatividad. Puede que todo lo que digas y opinas sea muy correcto, pero si es lo mismo que todo el mundo está diciendo, no pasará el filtro (no es que busquemos polémicas o llevarle la contra a todo, pero sí buscamos una mirada fresca de las cosas o, al menos, una forma muy original de hablar de cosas ya conocidas). Demás está decir que apreciaremos mucho más los aportes que toquen temas que hoy en día no cubrimos.

5) Responsabilidad. Si te comprometes a escribir una columna semanal, es porque escribirás una columna semanal, para ser publicada el día y hora que acordemos, sin falta y sin excusas. (Razones de fuerza mayor se entienden, no somos nazis).

Qué NO queremos

– Autopublicidad. Para hablar de tu fundación o emprendimiento, existen los comunicados de prensa. Si intentas usarnos de plataforma comunicacional nos daremos cuenta, no nos subestimes.

– Diarios de vida. Tu vida personal y tus opiniones sobre lo que pasó en tu día están muy bien para tu blog, pero no para un medio digital. Puedes usar experiencias personales para introducir o ilustrar un tema, pero el contenido general debe ser interés para el público general.

– Críticas, denuncias y ataques. Si lo tuyo es ser súper sarcástico y “no dejar títere con cabeza”, este probablemente no es el diario para ti. Puedes hablar del problema mismo y de cómo solucionarlo, pero no apuntar dedos para asignar culpas.

– Ideologías y absolutismos. Tus creencias son muy valiosas y respetables, pero Política Comunicada no es el lugar para venir a defender tus posturas políticas, económicas o religiosas. Creemos que hay algo de correcto en cada postura religiosa (o laica) y en todo el espectro político hay ideas valiosas, por eso nos interesan los casos de éxito concretos que demuestran empíricamente cómo se pueden hacer las cosas mejor en el mundo de HOY, no en un mundo teórico donde tu ideología triunfó.

Preguntas y respuestas

– ¿Qué largo deben tener los artículos o columnas?
No hay un número fijo de caracteres. Ni tan largo que sea aburrido, ni tan corto que sea pobre. Que tenga el largo justo para ser genial.

– ¿Debo enviarles mi CV?
No necesitamos CVs, lo que importa es el talento.

– No vivo en Argentina. ¿Puedo participar?
Sí ! Nos leen en toda Iberoamerica

– Soy menor de edad ¿Puedo participar?
Sí. Bienvenidos nuevos talentos.

 

– Si no quedo ¿me avisarán?
No nos podemos comprometer a escribir a cada persona que participe, pero lo intentaremos. Al menos confirmaremos recepción de tu mail.

– ¿Qué pasará con los textos que les mande?
Los textos son de tu propiedad. Si creemos que merecen ser publicados (incluso si no te elegimos como colaborador permanente), te pediremos permiso antes de hacerlo. No los publicaremos sin tu consentimiento.

– ¿Cuánto pagan?
Este servicio no será remunerado. Somos un medio para dar conocer tus opiniones y creatividad. Éste es un medio digital con varias voces atractivas de lectura y no un medio mas de noticias informativas.

¿Quieres saber más de nosotros? Pues, búscanos en Quienes somos !

Si tienen más preguntas, pueden plantearlas en los comentarios. ¡Suerte!

2 comentarios sobre “¿Quieres ser columnista de Política Comunicada? ¡Esta es tu oportunidad!

  • Permalink

    Que interesante proyecto. Voy a averiguar más sobre su trabajo y seguro participaré, ojalá mi propuesta pase los filtros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *