¿Qué bomba planea lanzar Bannon, el ex estratega en jefe de Trump?

Por Fabrizio Moreira – @FabrizioMoreira

Alrededor de estas fechas el año pasado, Steve Bannon estaba volando alto. Sin embargo, y apenas un año después, el ex Consejero del Presidente no solo se ve aislado de quien él considerada el pilar fundamental del “populismo” en Estados Unidos, sino que también debe testificar en la misma investigación que él ha descalificado y que considera una cacería de brujas.

Aunque hay mucha especulación sobre lo que el equipo de Bob Muller puede preguntar y cuáles podrían ser las respuestas de Bannon, aún está por verse cuánto daño inflige sus declaraciones a la administración.

Pero una cosa sí sabemos es que después de los berrinches públicos del presidente Trump en contra de su asesor a quien llegó a calificar como una persona que “ha perdido la cabeza”, seguido de la abrupta expulsión de Mr Bannon de Breitbart, la administración Trump probablemente ha conseguido lo que buscaban, minimizar a Bannon y quizás incluso ridiculizarlo, Steven Miller considero que las responsabilidades de Bannon en la Casa Blanca fueron exageradas por la prensa, así que estamos frente a un hombre que tiene poco que perder. Para entender cómo comenzó todo esto, debemos regresar el 17 de agosto de 2017, cuando la posición oficial de Bannon en la Casa Blanca terminó terminó oficialmente.

En ese momento, nadie dio una razón concreta, del porque Trump ordenó a Kelly despedir a Bannon, sin embargo los desencuentros entre la Familia Trump y Bannon proporcionó algunas pistas. las sospechas de que Steve Bannon había estado detrás de la fuga de información que plagaron a la administración desde el principio. Sin embargo hay quienes afirman que Bannon podría estar planeando su propia candidatura a la Casa Blanca.

Cuando se analiza toda la situación desde este contexto, las acciones de Bannon tienen mucho más sentido. Si sus intenciones de convertirse en el presidente número 46 de los Estados Unidos, primero deberá deslegitimar al actual presidente de EE. UU., A pesar de que fue Trump quien le dio a Steve su primera visión del poder real. Además, si Bannon planea enfrentarse a Trump en 2020, eso podría explicar por qué estaba tan dispuesto a enojar a Trump, a los seguidores de Breitbart y a los partidarios multimillonarios de los medios de comunicación.

Fabrizio Moreira (nacido el 18 de enero de 1982, Manta, Manabí, Ecuador) es un político y empresario ecuatoriano. Actualmente reside en los Estados Unidos y dirige The Moreira Organization, una de las agencias digitales más populares del mundo, Awarded INC 5000.

Después de que el presidente Trump se burló públicamente de él y lo llamó ‘Sloppy Steve’, también perdió el apoyo de Rebekah Mercer, dejándolo con muy poco espacio para ser quien irá al último, aparte de ofrecer una entera cooperación en la investigación que lleva a cabo Bob Mueller, no hay otra carta visible que permita ver a Bannon como ganador de esta disputa, y es tal vez por eso que, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto, el miércoles 17 de enero de 2018, el presidente Trump ordenó a su ex asesor principal que permaneciera callado en cuestiones clave que quedan fuera de la campaña electoral.

Entonces, ¿qué tiene que decir el Sr. Bannon que podría ser tan condenatorio que el equipo legal de Trump impuso restricciones a su testimonio? Las declaraciones de Bannon en el libro Fire and Fury de Michael Wolff, podrían ser un adelanto de lo que la “boca” del otrora hombre duro de la administración Trump está listo para declarar. Y quizás este pequeño extracto lo pone mas claro aun: “Te das cuenta de hacia dónde va todo esto. Todo se trata de lavado de dinero. Mueller eligió a Weissmann primero y él es un experto en temas de lavado de dinero, dejando claro que el camino directo a Trump está 100% relacionado con Paul Manafort, Don. Jr. y Jared Kushner”.

Todo se reduce a esto, después de innumerables meses arrojando millones en la investigación Trump-Rusia y obteniendo resultados vacíos, lo único que la investigación ha producido hasta la fecha es más preguntas, ‘¿hubo o no hubo colusión?’ Sin embargo, no termina ahí: como investigador especial, el poder de enjuiciamiento de Mueller es vasto. Él puede enjuiciar cualquier delito que descubra durante su investigación, ya sea que tenga algo que ver con la colusión o no.

Por lo tanto, es probable que el equipo de Mueller busque a Bannon por cualquier cosa que pueda ofrecer, ya sea con las transacciones financieras poco conocidas de Trump o el posible lavado de dinero. De hecho, si el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, el Senador Mark Warner (D-VA) dice que le gustaría escuchar lo que Bannon tiene que decir sobre el tema de lavado, entonces sí, “Es tan simple como un pelo en la cara” El equipo de Mueller ya ha reducido su enfoque para concentrarse en las finanzas de Donald Trump, Jared Kushner, Trump Jr., particularmente en lo que se refiere a Deutsche Bank.

¿Mi consejo? ¡Cualquiera que siga de cerca el asunto debería abrocharse el cinturón y agarrar las palomitas de maíz!

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.