Prospectiva del Gobierno Electrónico en Venezuela

Expertos analizarán el E−Gobierno venezolano con miras al futuro / Correo del orinoco / Este evento, denominado “Prospectiva del Gobierno Electrónico en Venezuela / Simposio 2015”, contará con las ponencias de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología y Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas; y del diputado Guido Ochoa.

El próximo jueves 2 de julio la Asamblea Nacional será el punto de encuentro de un nutrido grupo de expertos que diagnosticarán el desarrollo del Gobierno Electrónico en Venezuela, las políticas implementadas y los planes futuros previstos para este sector. El objetivo fundamental del encuentro es brindar un espacio para la reflexión y el debate en el que se generen aportes y recomendaciones para el buen desarrollo del Gobierno Electrónico en Venezuela y su proyección a futuro.

Este evento, denominado “Prospectiva del Gobierno Electrónico en Venezuela / Simposio 2015”, contará con las ponencias de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología y Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas; y del diputado Guido Ochoa, miembro de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional e impulsor de la Ley de Infogobierno, vigente desde el 2014.

Entre los ponentes también destacará la participación del presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI); de la directora general de la Comisión Nacional de Tecnologías de Información (CONATI); y de la máxima autoridad de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Sucerte); así como del catedrático Sergio Teijero (UCV y Unefa).

Otras ponencias estarán a cargo de profesionales en el área de Gobierno Electrónico, como los son el profesor Enrique Camacho, de la Agencia Bolivariana para Actividades Espacial (ABAE), y el antropólogo Alexis Anteliz, miembro del Colectivo de Tecnologías Libres.

El simposio tendrá carácter gratuito y está dirigido a estudiantes de postgrado y pregrado vinculados al área de tecnologías y gobierno electrónico, así como al público general interesado en la situación actual y la prospectiva del sector.

Las inscripciones se harán en línea a través del sitio web http://gobelectronicovzla2015.blogspot.com y desde ya ofrece la posibilidad a los interesados de reservar su cupo en línea, el cual está limitado a 80 personas a quienes se les entregará constancia de asistencia.

Con esta actividad se pretende fortalecer las líneas de investigación que soporta el Programa Curricular de la Maestría en Gobierno Electrónico de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Unefa), a través de la asignatura de Estudios Individualizados a cargo de la profesora Adriana Acosta.

El evento se promueve como un espacio de referencia para la construcción y divulgación del conocimiento en el área de Gobierno Electrónico en Venezuela, así como para tratar de establecer el encuentro de quienes coordinan el desarrollo de esta área con miras a lograr la buena práctica de la gobernanza a través de la Tecnología de la Información y Comunicación.

Fuente/Prensa AN

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.