Presidente Argentino firmará decreto para fomentar Datos Abiertos en un Gobierno abierto

“compartir con la población la información, los datos y la evolución de la gestión gubernamental”.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el decreto será firmado “en el término de las próximas 48 horas”.

“Es muy importante que podamos compartir esa información y que esos datos sean utilizables por la sociedad civil para trabajar junto con el Estado para el desarrollo de distintas aplicaciones, de prototipos, de mecanismos que hacen a la gestión pública”, desarrolló Ibarra. Asimismo, el ministro fundamentó que “el Estado no tiene todas las soluciones, sino que éstas se dan de manera colaborativa entre el Estado y la sociedad”.

“Gobierno Abierto tiene que ver con impulsar una filosofía de gestión que se traduce en información concreta, en la publicación de información concreta; por ejemplo, cómo van a ser las estructuras de gobierno, los nombres de los funcionarios, los sueldos,declaraciones juradas, las compras que se llevan a cabo; es decir, una cantidad de información que tiene que ver con los datos diarios de cada una de las áreas”, explicó.

Según comparó, “esta información hoy parece algo cerrado, oscuro, no transparente y queremos ir precisamente en sentido contrario, que es mostrar toda la información de gestión del gobierno”.

“Pero no sólo para que se conozca, sino también ser utilizada por la sociedad y de esa forma poder construir un mecanismo colaborativo muy, pero muy importante entre el Estado y la sociedad”, concluyó.

Agencia DyN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *