PREMIOS NOVAGOB EXCELENCIA 2015

 

Abierta la convocatoria para presentarse a las candidaturas

Los PREMIOS NOVAGOB EXCELENCIA 2015  suponen una oportunidad para visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y en su atención a la ciudadanía. Además, por otro lado, los Premios NovaGob Excelencia 2015 son una oportunidad para reconocer el valor de la propia comunidad, de la blogosfera pública y de los diferentes grupos que articulan la red social.

Estos premios quieren reconocer la labor de las personas que innovan en las administraciones públicas Latinoamericanas. Su impulsor es un miembro destacado de la comunidadMáximo Fraile, en torno al grupo Calidad = Mejorar (Innovar) con Sistemas y Personas.

imageHemos actualizado el plazo de presentación de candidaturas, hasta las 24 horas del 30 de julio. Las votaciones comenzarán a partir del día 1 de agosto, y se extenderán hasta el 15 de septiembre.

image¡IMPORTANTE! : 

Para poder acceder a la presentación y votación de candidaturas, DATE DE ALTA EN EL GRUPO CALIDAD = MEJORAR (INNOVAR) CON SISTEMAS Y PERSONAS, haciendo click sobre el botón “unirse”, situado justo a la izquierda del icono de grupo.

1. Categorías para la presentación.

Las categorías de premios en esta edición 2015 han sido articuladas como se indica a continuación:

imageTres Premios para cada una de las siguientes categorías:

  • Premio a los mejores compromisos con la ciudadanía publicados en las cartas de Servicio. Las Cartas de Servicio son Sistemas de Calidad que incluyen los servicios que presta una unidad administrativa, así como los Compromisos de Calidad que asume con la ciudadanía usuaria de los mismos. Con este reconocimiento queremos valorar la labor tanto de los miembros de la comunidad que nos propongan y compartan los que consideran como mejores compromisos con la ciudadanía, y que merezca la pena difundir al conjunto de las administraciones, como la labor de las Organizaciones que los tienen recogidos en sus Cartas. 
  • Premio a los mejores servicios de respuesta inmediata. Los Servicios de Respuesta Inmediata son aquellos que las organizaciones administrativas han simplificado y automatizado de forma tal que las personas usuarias pueden obtenerlo en un solo acto, de manera inmediata, sea presencial o telemáticamente. Con este reconocimiento queremos valorar la labor tanto de los miembros de la comunidad que nos propongan y compartan los que consideran como mejores servicios de respuesta inmediata con los ciudadanos, que merezca la pena difundir al conjunto de las administraciones, como a las Organizaciones que los tienen implantados. 
  • Premio a los mejores servicios administrativos proactivos para con la ciudadanía. Los Servicios administrativos proactivos para con la ciudadanía son aquellos en que la administración prepara/entrega/avisa del servicio sin necesidad de que la ciudadanía los solicite. Con este reconocimiento queremos valorar la labor tanto de los miembros de la comunidad que nos propongan y compartan los que consideran como mejores servicios administrativos proactivos para con la ciudadanía, que merezca la pena difundir al conjunto de las administraciones, como a las Organizaciones que los tienen implantados.

imageUn Premio para cada una de las siguientes categorías categorías:

  • Premio al mejor programa de calidad anual/plan operativo anual. Los programas de calidad anual/plan operativo anual son aquellos en que la administración ha reflejado sus objetivos e indicadores de medida y de los resultados en 2014 y/o  los objetivos para este 2015. Con este reconocimiento queremos valorar la labor de las Organizaciones que  tienen implantados y medidos sus planes de mejora de tal forma que puedan servir de modelo y ejemplo para otras administraciones al compartir sus indicadores, objetivos, resultados e incluso comparaciones con otras administraciones similares. 
  • Premio caracol al procedimiento administrativo más burocrático. El Premio limón al procedimiento administrativo más burocrático tiene como objetivo evidenciar la situación de lo que actualmente no es un procedimiento de calidad, con la máxima de ayudarle a mejorar. Dentro de estos procedimientos, encontramos, sin excluir otros, aquellos que no se puedan realizar telemáticamente, que cobren los impresos, que hagan aportar numerosa documentación y que, con todo ello, afecten a un número importante de usuarios/as. Con este reconocimiento queremos ayudar a los gestores de los procedimientos, haciendo entrar a tales en contacto con los flujos de innovación manejados en las redes sociales, de tal forma que se evidencien lso defectos de dichos procedimientos, y se propongan mejoras y ayudas a los mismos. 

imageTres premios para cada una de las siguientes categorías:

  • Premio al miembro más destacado 2015 de la comunidad. Las personas son lo más importante de la comunidad NovaGob. Con este reconocimiento queremos valorar la labor de miembros a lo largo del último año. Se valorará la actividad dentro de NovaGob (grupos, blogs, debates, NovaWikis, eventos, etc), pero también externamente mediante su participación en acitividades relacionadas con el intraemprendizaje público. 
  • Premio al mejor blog 2015 de la comunidad. Los blogs tienen un carácter personal y están enfocados a la publicación de artículos especializados en administración pública. Además, permite a las personas lectoras comentar el contenido de los mismos y valorarlos, y a las personas autoras de los artículos interactuar con las lectoras. Con este reconocimiento queremos valorar la labor de las personas autoras de los blogs tanto desde el punto cuantitativo, cómo cualitativo. Es importante que los blogs cuenten con un cierto nivel de actividad a lo largo del tiempo, pero además, que sus artículos sean participativos.
  • Premio al mejor grupo 2015 de la comunidad. Los grupos son pequeñas comunidades especializadas donde se insertan los debates, pero a los que, además, se pueden asociar eventos y NovaWikis. Con este reconocimiento queremos valorar la labor de las personas administradoras y la actividad dentro de los grupos tanto desde el punto cuantitativo, como cualitativo. Es importante que los grupos cuenten con un cierto nivel de actividad a lo largo del tiempo, pero además, que sus debates sean participativos y que desarrollen NovaWikis, adjunten eventos, o incluyan las actividades de mayor interés del sector. 

image Además de cinco premios a sortear entre todos los votantes a las categorías anteriores.

2.  Los premios consistirán en:

  • Una botella de vino reserva de Rioja para cada una de las personas que proponen las candidaturas. Se podrán presentar por cada persona tantas candidaturas como se deseen. Las personas autoras de los blogs, de los debates y los representantes de las organizaciones, pueden presentar sus propias candidaturas. Si se produce la presentación de una candidatura por más de una persona, será válida la candidatura presentada en primer lugar, incluso aunque la posterior sea la del propio autor o autora o la organización titular de los servicios previamente presentados por otra persona. Queremos premiar el esfuerzo de buscar y compartir las mejores formas de hacer.
  • Un Diploma expedido por la red social Novagob reconociendo a la persona o entidad premiada. 
  • Un reconocimiento gráfico virtual (web banner), que podrá ser exhibido en el sitio web de la persona o entidad premiada. Podéis consultar el listado desde aquí.
  • Entre todos los votantes que indiquen su nombre, apellidos y correo electrónico, se sortearán 5 botellas de vino reserva de Rioja.

3. Lugar de presentación de las candidaturas.

Las candidaturas se presentarán a través de este enlace, siguiendo las instrucciones que aparecen en el mismo.

4. Plazos de presentación.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta las 24 horas del 30 de julio de 2015 (hora peninsular española).

5. Forma de realizar la votación.

Tras la presentación de las candidaturas, se habilitará un enlace a las votaciones (o se remitirá un formulario mediante correo institucional, dependiendo de lo especificado en cada categoría). Para poder votar, será necesario estar registrado en la red social novagob, y pertenecer al grupo Calidad = Mejorar (Innovar) con Sistemas y Personas.

6. Plazo para la votación.

El plazo de votación comenzará el 1 de agosto y finalizará el 15 de septiembre de 2015.

En caso de empate a votos en alguna de las categorías, se realizará un sorteo por parte de los responsables de la red social novagob.

7. Entrega de los premios.

La entrega tendrá lugar coincidiendo con el Congreso de novagob 2015, que se celebrará este otoño en la Universidad de La Laguna, Islas Canarias (España). La fecha se confirmará en la mayor brevedad.

En caso de no poder asistir, se podrá delegar la recogida en otra persona. Los premios serán consignados en Madrid hasta que se pueda efectuar la entrega.

Más información: http://www.novagob.org/pages/view/119074/convocatoria-de-los-premios-novagob-excelencia-2015

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.