Premio internacional para la”voluntad política de innovar desde la administración pública de Córdoba”

  • La experiencia de Municipalidad de Córdoba fue elegida como una de las mejores prácticas en gobiernos locales del hemisferio.
  • El proyecto fue seleccionado entre más de 40 propuestas presentadas en la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.

La  ciudad de Córdoba fue reconocida a nivel internacional tras obtener el premio “Most Innovative Practices”  por su política gubernamental de Transparencia. Dicho premio fue otorgado este martes por la Conferencia Interamericana de Alcaldes en la Embajada de EE.UU, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embajador Prado

@USAmbassadorARG

Felicitaciones a @municba, reconocida por su programa de transparencia gubernamental con el premio a las Prácticas Más Innovadoras de la Inter-American Conference of Mayors.

El secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico,  Marcelo Cossar, recibió la distinción junto al subsecretario de Modernización y Tecnología, Luis María Arguello y a los diputados nacionales Soledad Carrizo y Diego Mestre. Joseph Bagga-Taves, consejero Económico Adjunto de la Embajada de EE.UU, y Kate Gluckman, vicecónsul de la Embajada hicieron entrega a Cossar del importante reconocimiento internacional.

“Estamos muy contentos. No hay dudas de que esto nos empuja a seguir trabajando en materia de transparencia y de apertura de datos de la gestión, tal como nos exigió el intendente Ramón Mestre, con una clara voluntad política de innovar desde la administración pública”, señaló Marcelo Cossar al recibir la distinción.

Fue en el marco de la “XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales”, organizada por el gobierno del Condado Miami-Dade, la Universidad Internacional de la Florida y el Banco Mundial. Por iniciativa del intendente Ramón Mestre, nuestra ciudad fue seleccionada entre 42 proyectos presentados como una de las cinco “Mejores Prácticas Innovadoras” del Hemisferio Sur con su proyecto de “Presupuesto Abierto Ciudadano (PAC) respaldado en Blockchain”.

Este encuentro tuvo lugar los días 11 al 14 de junio en Miami (Florida) y la presentación de “Mejores Prácticas Innovadoras” se realizó  en una sesión especial el día jueves 14. Los casos seleccionados recibieron un reconocimiento por parte del Condado Miami-Dade que será entregado al inicio de la sesión plenaria. El tema de esta XXIV Conferencia fue “Construyendo Mejores Comunidades: Del Desarrollo Económico a la Sostenibilidad”.

Acerca de la Conferencia de Alcaldes

Desde 1996, el Instituto de Administración Publica y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de Florida trabaja con el gobierno del Condado Miami-Dade en la organización de las Conferencias Interamericanas de Alcaldes y Autoridades Locales que reúne en Miami a más de 600 alcaldes, concejales y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la Conferencia se constituye en un foro para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y prácticas, para discutir políticas públicas que les afectan, así como para discutir objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y al fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

El éxito de este evento se basa por las previas conferencias, en las cuales ya ha participado el intendente Ramón Mestre, y se ha convertido en la reunión anual de autoridades locales más grande del hemisferio. A través de toda la región, la eficiencia en el desempeño de los gobiernos locales así como la colaboración entre ellos y con otros niveles de gobierno, se convierte en un tema central para el bienestar económico y físico de los ciudadanos y sus comunidades.

cordoba.gob.ar

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.