pl
opi

Julián Assange y la locura del el voto electrónico

[ DESTACADO ]

Julián Assange aseguró que “como experto en seguridad informática tengo que decir que el voto electrónico es una locura absoluta para una elección nacional porque siempre hay auditores involucrados que muestran falta de aptitud”.

Sobre Facebook At Work reconoció que “tiene varios beneficios, porque derriba fronteras, pero por otra parte beneficia a las grandes potencias, como Estados Unidos y China (en unos años) que pueden recopilar la información sobre otros países.

Desde el panel en Argentina, Jorge Cabezas, presidente de la CISL y Juan Grillo, pidieron que Assange deje un mensaje para los trabajadores tecnológicos:

“La estructura del poder del mundo se está transformado en una estructura computarizada y no es una sorpresa para nadie, menos en ese auditorio, los empleados tenemos la habilidad de configurar la estructura de poder en el mundo. No hay que ser los idiotas útiles (como les gusta nombrarnos en las grandes corporaciones) sino tenemos que ser inteligentes y comprender la estructura y la evolución constante de la sociedad. Nuestra cultura del software libre ha llevado a cabo muchos logros y se vieron muchos avances que en estos momentos se los están comiendo las corporaciones como Google o la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Nos están robando nuestro trabajo y hacen del mundo un lugar menos libre y menos humano. Hay que intentar tener una influencia sobre esta situación, no permitir que las grandes corporaciones se coman nuestro trabajo”.

Por último le preguntaron sobre una posible filtración de Wikileaks sobre los diarios La Nación y Clarín y la vinculación que tuvieron con la política y la dictadura dictadura cívico militar:

“Las redes sociales tuvieron su influencia sobre los medios. El libro Wiki Media Leaks analiza una serie de cables en donde se muestra las relaciones entre miembros del departamento de estados de Estados Unidos. y los oligarcas de latinoamércia. Port supuesto que Clarín no hizo ninguna publicación, hay treguas entre los periodistas y los dueños para no hacer ciertas publicaciones que generarían una guerra entre medios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *