Por primera vez en Europa: llega la International Open Data Conference (IODC)

Entre todos los eventos que se celebran en el mundo a lo largo del año, destaca uno sobre el resto, la International Open Data Conference (IODC) o Conferencia Internacional de Datos Abiertos. En 2016 llega a Europa por primera vez, donde Madrid será la encargada de acoger esta 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos los días 6 y 7 de octubre.

Bajo el título ‘Objetivos globales, impacto local’, en la IODC16 se continuará con

Marc Garrga invita al Internacional Open Data Day Conference #IODC16
Marc Garrga invita al Internacional Open Data Day Conference #IODC16

el trabajo iniciado en las anteriores ediciones para discutir nuevas oportunidades y desafíos vinculados a la comunidad Open Data mundial.

Toda la comunidad de Open Data está invitada a configurar el programa, que está abierto a tres formas de participación que nos ayudarán a definir la agenda de la Conferencia y sus resultados:

  • Call for Impact: inspirar iniciativas basadas en datos abiertos que tengan un impacto real en la vida de las personas
  • Call for Sharing: compartir el conocimiento del sector, discutir temas específicos o recopilar las mejores prácticas implementadas por diferentes colectivos
  • Call for Action: ponencias, encuentros y grupos de trabajo con los que construir una hoja de ruta para la comunidad open data mundial.

La elaboración de la propuesta es sencilla (no supone un gran esfuerzo de redacción) y se puede enviar más de una propuesta, pero cada una de ellas ha de hacerse por separado. Las propuestas deben enviarse antes del 3 de abril de 2016 a través de la web de la IODC.

Una buena oportunidad para que la comunidad iberoamericana ponga en valor los avances que están realizando en datos abiertos.

Por Antonio Ibañez Pascual

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.