Por Ley, Puebla tiene Gobierno Digital

Con la finalidad de agilizar los trámites oficiales y que estos puedan realizarse de forma presencial o a través del internet, con el uso de una firma electrónica avanzada, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Gobierno Digital.

Tras ser avalada por unanimidad, los diputados aseguraron que Puebla se coloca entre las primeras entidades del país en contar con este tipo de normatividad.

En esta legislación destaca la conformación del Consejo Estatal de Gobierno Digital, que estará encabezado por Roberto Moya Clemente, secretario de Fianzas y Administración (SFA).

Al hablar sobre ella, Francisco Rodríguez Álvarez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que Internet se ha constituido en una herramienta que ha facilitado la interacción entre personas, sin importa el lugar en el que se encuentran.

Por ello, consideró como de suma importancia para México y para Puebla, impulsar plataformas encaminadas  a desarrollar el Gobierno Electrónico, con el fin de simplificar la relación entre los ciudadanos y los órganos del Estado.

Expuso que este medio ha crecido exponencialmente, pues en México de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) en el año 2000, había un total de 5 millones 57 mil usuarios de la red; mientras que para 2012, el número fue de 45 millones 108 mil internautas.

Detalló que con base en el Índice de Gobierno Electrónico establecido por la Organización de las Naciones Unidas, establecido en el Estudio de las Naciones Unidas sobre Gobierno Electrónico 2012,México ocupa el lugar 55 de 193 naciones respecto al desarrollo del “gobierno sin papel”.

Poblanerias

 

 

 

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.