Perú: «Las Contrataciones Públicas requieren publicidad y transparencia»

El control público requiere de publicidad y transparencia para que haya compras eficientes y eficaces, afirmó Magali Rojas Delgado, presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Además, aseguró que el gobierno electrónico es transversal para todas las entidades públicas, y la plataforma electrónica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) ayuda en la lucha contra la corrupción.

Este anuncio lo efectuó durante su participación como panelista en el Foro Internacional “Tecnología y Gobierno Electrónico”, en la Expotic 2014, organizado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros; la Cámara de Comercio Lima, RELAIS, Conecta 2020 y el BID.

Magali Rojas destacó que el OSCE fortalece los mecanismos de gobierno electrónico para ser aliado de los proveedores a través del Registro Nacional de Proveedores – RNP.

Agregó que entre las modalidades innovativas desarrolladas por el OSCE, figura el Catálogo Electrónico, la cual permite que haya transacciones electrónicas y pluralidad de postores, siendo una modalidad de la compra pública.

Junto a Magali Rojas participó como panelista el Director de Tecnologías y Estrategias de Microsoft-Perú, Luis Enrique Torres, y como expositora la Presidenta del ESI Center (SINERTIC-Colombia), Brigitte Mayorga, y como moderadora la asesora de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), Jaddy Fernández.

Fuente: Gestión

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.