Perú certificará a la segunda promoción de ciudadanos digitales

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entregará certificados a la segunda promoción de ciudadanos digitales de los distritos de Pichari y Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención, jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Esta actividad que se realizará en coordinación con la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VAREM (Codevraem) y el Ministerio de Educación, forma parte del Plan Yachaywasi Digital y busca acercar de manera articulada el Estado a los ciudadanos. Este plan es una iniciativa de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la PCM que busca fomentar el desarrollo de capacidades de las personas en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Gobierno Electrónico.

En este caso se emplean diversos mecanismos como la realización de capacitaciones en el uso de la alfabetización digital e incluyen diversos temas como la apropiación de las tecnologías en la comunidad. Asimismo, se impulsa el desarrollo de proyectos comunitarios, la formación de micro emprendedores y los servicios electrónicos que brinda el Estado necesarios para el desarrollo y emprendimiento local.

La Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017 aprobada con Decreto Supremo N° 081-2013 plantea, entre uno de sus objetivos, fomentar la inclusión digital de todos los ciudadanos especialmente a los sectores vulnerables, a través de la generación de capacidades y promoción de la innovación tecnológica, respetando la diversidad cultural y el medio ambiente.

Andina

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.