cumbre

PARTICIPA EN LA PRIMERA ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE IBEROAMÉRICA

Granada, España – En el marco del fortaleciendo de aquellas temáticas existentes derivadas de los distintos avances tecnológicos. La Unión Iberoamericana Municipalista (UIM), y su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IBERCOMP) invitan a participar en la primera “Encuesta sobre el uso de las redes sociales en la Comunicación Pública de Iberoamérica”.


Hoy las nuevas lógicas de comunicación derivadas de los distintos avances tecnológicos han generado de manera globalizada importantes cambios en la forma de comunicar de diversas organizaciones, instituciones y la sociedad en general. En este escenario, es cada vez más frecuente que el discurso se traslade a 280 caracteres o a imágenes que por su contenido pueden generar distintas opiniones sobre un mismo tema. Ante esto, las redes sociales (RRSS) adquieren mayor relevancia dentro de las sociedades modernas, por su dinamismo, por su libre acceso, y por la facilidad para manifestar inconformidades de manera directa y a gran escala.
De esta manera, se vuelve necesario conocer cómo los y las profesionales de la Comunicación Pública están abordando estas temáticas.


La encuesta tiene como objetivo analizar los desafíos y posibilidades que surgen a partir de la irrupción de las Redes Sociales en los distintos espacios de actuación política y social. A fin de establecer estrategias en función de estas nuevas dinámicas digitales que garanticen la inclusión del enfoque comunicacional en dichos procesos desde una visión local, para de esta forma avanzar hacia el buen gobierno y la mejora de la calidad de la democracia desde procesos transparentes y participativos.


Dicha encuesta ha sido elaborada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp) y está siendo coordinada por la doctoranda mexicana adscrita a la Universidad de Salamanca e investigadora Yanira Ruiz Paz, por la periodista española Adela Arenas y por la periodista chilena Liliana Ladrón de Guevara, Coordinadora de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública.
Es importante destacar que los resultados obtenidos y su análisis, se hará llegar a cada participante de la encuesta y publicado por la Unión Iberoamericana Municipalistas (UIM), a través de su Red IberComp.

Los responsables confían en que será una herramienta de utilidad para las buenas prácticas en materia de Tecnología y Comunicación en cada región de Iberoamérica. Por lo que, piden ayuda a la comunidad para enriquecer el trabajo y los resultados de dicho estudio.

Para acceder a la encuesta, clic aquí ¡Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.