Paraguay: Espacios públicos contarán con Internet gratis

El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATIC), David Ocampos, anunció que la prioridad del actual gobierno es abrir Internet en forma gratuita en espacios públicos. El proceso de habilitación se realizará en forma gradual y comenzará en los principales municipios del país.

El ministro Ocampos enfatizó en el uso de Internet como una herramienta que contribuye al desarrollo de la sociedad y, en ese sentido, direccionan el plan de habilitación con un servicio de alta calidad, que sea útil y que se constituya en factor de integración.

Se estima que la SENATIC inicie el proceso de habilitación para enero de 2014 y, para eso, ya cuentan con el financiamiento mediante fondos universales de la Comision Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), lo que solventaría el proyecto de manera a cumplir con los plazos.

Villarrica fue la primera ciudad que instaló internet en sus plazas.

El ministro Ocampos se refirió también a otro pilar de su gestión que es el de instalar el Gobierno Electrónico. Este nuevo concepto fue definido por el titular de la SENATIC como una herramienta digital que facilite el acceso a la información pública, mediante al portal único de acceso a la ciudadanía, que consiste en una página web que servirá para direccionar los requerimientos de la ciudadanía a la institución pública que se encargará de su pedido.

Ocampos calificó el Gobierno Electrónico como un proceso de modernización ya que tiene el objetivo de facilitar gestiones con la automatización del proceso de recepción de los requerimientos.

LaNación 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.