Panamá obtiene reconocimiento de la OEA en Gobierno Abierto

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en representación del Gobierno Nacional, resultó ganadora en el concurso “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2013.

Los organizadores, la Organización de los Estados Americanos (OEA), envió la comunicación y felicitación al ingeniero Eduardo E. Jaén, administrador general de la AIG, donde se le comunica ganadores en la categoría: Gobierno Abierto y Acceso a la Información.

En esta categoría resultó ganador el programa de la AIG-Red Nacional Internet, Internet Para Todos/Panamá, destaca el comunicado del sitio web de la OEA.

El objetivo de la premiación es identificar y promover acciones innovadoras en la gestión pública de los gobiernos nacionales, departamentales y locales del Hemisferio.

A través de la premiación se busca reconocer e incentivar sistemas, herramientas o métodos innovadores en materia de gestión, empleados por las distintas instituciones públicas de todos los niveles administrativos del continente. El reconocimiento premia especialmente que las experiencias sean útiles y posibles de replicar en otras ciudades y países de la región.

El jurado especial, estuvo presidido por notables personalidades, entre ellas el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Kevin Casas-Zamora.

En total, se recibieron 55 postulaciones, correspondientes a 13 Países Miembros de la OEA. La entrega de premios y reconocimientos se realizará próximamente en un acto y ceremonia especial según indica el comunicado del a OEA.

Fuente: http://www.panamaon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *