Panamá: Corea del Sur capacita a funcionarios en gobierno electrónico

Browse By

  Expertos en Sistemas Informáticos de Corea del Sur capacitaron a funcionarios del Estado panameño en diferentes aplicaciones de Sistemas de Gobierno Electrónico, mejor conocido como E-Government. Las clases fueron impartidas por el experto en sistemas Seongkon Han y la especialista Linae Hwangbo en el Centro Panamá Corea ubicado en Ciudad del Saber, y dirigido por el Instituto de Tecnologías e Innovación (ITI) de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

internet

  Los expertos coreanos explicaron a sus estudiantes los cuatro ambientes del marco de Gobierno Electrónico que son: desarrollo, tiempo de ejecución, operación y administración; los cuales les permitirán llevar adeñante mejores prácticas en la implantación de proyectos de e-Gobierno.

PanamáOn

  En Panamá, el programa de Gobierno Electrónico fue oficialmente aprobado en agosto del 2001 como una estrategia del gobierno para mejorar la eficiencia en los servicios a sus ciudadanos y mecanismo para promover transparencia en sus procesos. El concepto ha sido discutido ampliamente y varias iniciativas han sido abordadas en los últimos años por diferentes instituciones y países; entre ellos Corea, quienes brindaron a Panamá su ayuda en la formulación de su estrategia de modernización gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *