OPTIC lanza el Índice de Implementación de las TIC en el sector público

  La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) lanzó el Índice de Implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Gobierno Electrónico en el Estado dominicano; una medición aplicada a las instituciones estatales encuestadas para medir de manera sistemática los esfuerzos en aras de poner en práctica soluciones TIC y servicios ciudadanos de gobierno electrónico.

  En el acto, encabezado por el director general de la OPTIC, Armando García, se presentaron las distintas variables tomadas en cuenta para la puesta en vigor de este indicador. Esta iniciativa, acompañada de una lista de “ranking” de cada una de las instituciones involucradas, está basada en el logro de objetivos adicionales de promoción, fomento y desarrollo de las TIC en el sector público como consecuencia directa o indirecta de la implementación de este tipo de herramientas.

  Además de promover su publicación y conocimiento general, esta herramienta sirve de incentivo a las instituciones rezagadas para adelantar sus agendas y así lograr un avance más acelerado de aplicación de las TIC y gobierno electrónico de manera individual y general.

  “La medición periódica podrá también ofrecer tendencias tecnológicas y avances comparables. Resultados de mediado plazo influirán en una mejora del posicionamiento internacional de la República Dominicana en los índices de medición de implementación de gobierno electrónico y la competitividad”, enfatizó el director de la OPTIC. “Hemos estado produciendo la Normativa de Portales, la de Gobierno Abierto y la Estandarización de las Estructuras Organizativas de Tecnologías de Información. Tenemos en proceso la Normativa General de Uso de TIC en el Estado y la de Interoperabilidad”, agregó.

  El funcionario piensa que las condiciones están dadas para iniciar las publicaciones del Índice de Uso e Implementación de TIC en las instituciones públicas. Dijo que se realiza un levantamiento del último semestre del año 2013, a los fines de elaborar un “ranking” que permita posicionar a las principales instituciones en una lista jerarquizada de mayor a menor.

7Días

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.