Obama anunció nueva iniciativa sobre las Ciudades Inteligentes americanas

La administración del presidente Obama anunció una iniciativa llamada Ciudades Inteligentes, que invertirá 160 millones de dólares de la reserva federal para el desarrollo de 25 nuevas tecnologías en colaboración con comunidades, para ayudarlas a enfrentar problemas como reducción de tráfico, reducción del crimen, servicios de entrega y mensajería, crecimiento económico y manejo de los efectos del cambio climático.

En colaboración con la iniciativa del gobierno federal La Fundación Nacional de Ciencia y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ofrecerán 35 millones de dólares para subsidios y 10 millones en inversiones para construir infraestructura de investigación para ciudades inteligentes.

Por su parte el departamento de transporte también invertirá alrededor de 70 millones de dólares en apoyo a las “Smart cities”.

Entre las 20 ciudades que participarán en las nuevas plataformas están Nueva York, Chicago, Dallas, San Diego, Seattle y Washington DC.

viveusa

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *