NOVAGOB: La Red Social de la Administración Pública supera sus primeros 1.000 miembros

NovaGob supera sus primeros 1.000 miembros
NovaGob supera sus primeros 1.000 miembros

Con Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager y Responsable de las Redes Sociales de la Policía Nacional española y está considerado como una de los innovadores públicos más destacados al conseguir que la Policía Nacional sea la institución pública española con mayor número de seguidores en las redes sociales. Con su incorporación, NovaGob supera sus primeros 1.000 miembros, lo que demuestra el fuerte compromiso por la innovación de los profesionales del sector público. La comunidad 2.0 de la administración pública se puso en marcha de manera oficial el pasado 9 de octubre y va dirigida a conectar el talento entre los empleados públicos, profesionales del sector privado y académicos iberoamericanos, superando las barreras territoriales, institucionales y administrativas.

Desde su nacimiento la red crece día a día y cuenta con 44 grupos, 300 debates y 111 blogs. Entre los grupos más populares se encuentran: Gobierno abierto, Redes Sociales, Humor y administración pública, Comunicación hacia la ciudadanía, La reforma de la administración pública en España, Grandes datos y datos abiertos, Plaza Mayor y la Comunidad de interés de la transparencia y Software libre. Cuenta así con grupos específicos creados por profesionales de México, Argentina y Colombia.

En la comunidad participan profesionales de todos los niveles de la administración, tanto local como  regional o estatal. Asimismo, participan profesionales del sector privado y académicos que desempeñan su labor dentro del sector público. Su procedencia es muy diversa participando empleados públicos españoles, mexicanos, brasileños, dominicanos, uruguayos, salvadoreños, costarricenses, guatemaltecos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos y chilenos.

NovaGob supone una oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de sus profesionales en Iberoamérica. Tiene como objetivo convertirse en la comunidad en línea de referencia de la Administración Pública en español. Se trata de un proyecto impulsado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), para potenciar el intercambio de conocimiento entre los empleados públicos y la transformación de las administraciones públicas.

Fuente: Novagob

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.