Nicaragua crea área Gobierno Electrónico con el apoyo de Corea del sur

El Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, y, el embajador de Corea en Sur en Nicaragua, Doo-sik Kim, dieron a conocer que Corea del sur apoya la creación del gobierno electrónico para mejorar la atención a los ciudadanos. El plan maestro es la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación cuyo principal fin es la modernización de las instituciones.

egov

 

El Director Ejecutivo de TELCOR, Orlando Castillo, dijo que el Gobierno Electrónico fue creado con apoyo de la Agencia de Promociones de Tecnología Informática del Gobierno de Corea (NIPA), lo cual conlleva la capacitación de los funcionarios nicaragüenses.

 

Castillo manifestó que para el establecimiento de esta herramienta se requiere de mucha inversión económica, por eso es importante el apoyo de Corea para echar adelante este plan.

Castillo explicó que el Gobierno Electrónico es manejado directamente desde la Presidencia de la República, la cual se encargará de la coordinación entre cada una de las instituciones del Gobierno para prestarle mejores servicios a la población. Corea del sur apoyó a Nicaragua en el reforzamiento en junio pasado a Telcor de un centro de banda ancha para la preparación de funcionarios de todos los países del área.

La Jornada Net

 

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.