Municipio de Mercedes: Gobierno Abierto y Transparente desde el 2012

Se encuentran más de 50 sets de datos, para que la población y el periodismo pueda utilizar estos para incrustar en sus paginas web, también crear aplicaciones(a través de la API gratuita que el municipio pone a disposición), y descargar esos datos.

Junto a Bahia Blanca, son los dos exponentes máximos de este tipo de políticas en la Provincia de Buenos Aires, el pasado martes 9 de Septiembre se dio un taller sobre Gobierno Abierto organizado por CIGOB, donde las dos ciudades explicaron y disertaron sobre este tipo de políticas.

Desde la nomina de personal, pasando por sus sueldos, datos económicos, de reclamos,expedientes, educativos, turísticos, ambientales, etc, son publicados en tiempo real en este portal.

También La Municipalidad de Mercedes, a través de la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado, disertara en San Juan del 5 al 9 de Octubre (donde recibirá un nuevo premio a la Modernización), el intercambio de Experiencias con la Ciudad de Maldonado (Uruguay) sobre Modernización del Estado, del 28 al 30 disertara en el evento Servicios Públicos 2014 y el 31 en el evento Ciudades Digitales.

123123

Mercedes sigue siendo puntera en políticas de Modernización del Estado, como también de políticas publicas, esta decisión es tomada por el Intendente Carlos Selva, hace varios años atrás, y que ha sido reconocida no solo en medios locales, nacionales e internacionales, sino por los 8 Premios Nacionales e Internacionales obtenidos.

Prensa Municipio de Mercedes

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.