Municipio de Mercedes estuvo presente en XVI Encuentro Ciudades Digitales ASIET 2015

A través de la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado a cargo de Maximiliano Chisnerman quien diserto sobre el caso Mercedes Digital

¿Qué es Ciudades Digitales?

Evento que une a las principales ciudades Iberoamericanas
El Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales ASIET 2015, en su XVI versión realizado este 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile, tuvo como objetivo difundir, dialogar y generar oportunidades para el desarrollo tecnológico de las ciudades, al servicio de la ciudadanía. De esta manera se entiende que la tecnología es un medio y no un fin, ya que lo que realmente importa son las personas y cómo se puede mejorar la educación, el acceso a la cultura, las prestaciones de salud, el transporte público, la participación y la democracia.

Imagen-Ciudades-DIgitales
La Ciudad Digital es un pilar fundamental en la construcción de la nueva Sociedad de la Información. Es por ello que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) organiza este evento a nivel mundial hace 16 años, en conjunto con el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD), para ser un aporte en la aplicación de la tecnología en el desarrollo cívico de las ciudades de la región.
Para que una Ciudad Digital tenga sentido, los ciudadanos deben poder tener acceso digital, es decir, deben tener acceso rápido, sencillo a diversas redes de telecomunicación. Pero para que esto ocurra, es necesario aportar al debate con la visión de personas que se manejan en estos temas, siendo este encuentro la plataforma idónea para lograrlo.

Prensa Municipalidad de Mercedes

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.