Municipalidad de Córdoba en alianza con app Waze para conectar la ciudad a través del big data

La Municipalidad de Córdoba se sumó este jueves al programa gratuito de la app Waze, “Connected Citizen Programs” que conecta ciudades a través del uso de datos que aportan los gobiernos locales y los mismos usuarios en tiempo real sobre el tránsito en cada comunidad. Este tipo de mapeo posibilita tomar rápidas decisiones, tanto a los mismos automovilistas como a sus gobiernos, ya que ofrece calidad de datos relacionados que permiten obtener una amplia visión de lo que sucede en las calles a cada momento para planificar acciones públicas hacia ciudades más humanas e inteligentes.

La Municipalidad agilizará el tránsito en la ciudad a través del uso de información y tecnologíaDe esta manera, a través de la aplicación, la Municipalidad y los vecinos compartirán información y tendrán la oportunidad de mantener adecuadamente el espacio público, fomentar la buena convivencia y el respeto por las normas.

Además de la ciudad de Córdoba, utilizarán Waze los municipios de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Misiones, Buenos Aires y Salta, entre otros.

Mejor transporte con MiAutobús

Por otra parte, el intendente Mestre suscribió un acuerdo con la empresa MiAutobús, herramienta digital que brinda información general y de interés para “moverse” en la ciudad desde un punto al otro, especialmente mediante el uso de transporte urbano de tipo público.

El convenio enfatiza la apertura de datos públicos, la relación entre el sitio y distintas áreas municipales, además de la provisión de información en tiempo real para el vecino. En principio, el convenio regirá desde abril del 2018 hasta diciembre de 2019.

Los datos registrados estarán disponibles en el Portal Municipal en formatos abiertos y reutilizables, como insumo para otros emprendedores tecnológicos. De esta manera se generarán nuevos servicios colaborativos entre el sector público y privado.

MiAutobus.com además proveerá información y herramientas de análisis de datos para el monitoreo de servicios, especialmente desde las áreas de Modernización y Transporte Municipal.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba con Waze y MiAutoBus.com derivará en una comunicación instantánea con el vecino en temas de tránsito y transporte. Con esa información certera y oportuna, las personas podrán moverse más eficientemente por la ciudad.

Videos

www.cordoba.gob.ar

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.