Microsoft apoyará en la modernización del Estado del Gobierno colombiano

El Gobierno de Colombia y Microsoft firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación e impulsar el desarrollo TIC en el país

Así lo informó en un comunicado el Ministerio de las TIC, y señaló que el documento fue rubricado por el titular de ese despacho, David Luna, y el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien visita al país.

El convenio prevé la cooperación en temas de educación, salud, prosperidad social, computación en la nube, emprendimiento y Estado seguro, así como la posibilidad de que los colombianos puedan acceder a capacitación en temas digitales, Gobierno en Línea e innovación, detalló la información.

De igual forma, el Gobierno colombiano «recibirá apoyo en sus procesos de modernización del Estado y en proyectos concretos de Gobierno en Línea y de datos abiertos», agregó el comunicado.

«Este tipo de acuerdos tienen como objetivo el beneficio social, la generación de empleo, el fortalecimiento de nuestras empresas, la modernización de las ciudades o una mayor eficiencia en el Estado», aseguró Luna.

En salud, el convenio prevé el desarrollo de aplicaciones para facilitar actividades como la creación de historias clínicas electrónicas, los servicios de telemedicina, las imágenes digitales o la formación de profesionales de la salud en el uso de las TIC.

Mientras que en emprendimiento se buscará atraer capital de riesgo para proyectos, así como posibles inversiones de Microsoft para brindar capacitación en la industria de tecnología de la información y la certificación de profesionales, puntualizó el ministerio.

rpp

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.